Actualidad

Anif dijo que devolución del IVA de Carrasquilla es una “invitación a la corrupción”

Sergio Clavijo se pronunció durante el evento "Retos económicos y financieros del gobierno de Iván Duque".

Para Sergio Clavijo, la devolución del IVA que propone el ministro Alberto Carrasquilla es una "invitación a la corrupción". Foto: Colprensa

Para Sergio Clavijo, la devolución del IVA que propone el ministro Alberto Carrasquilla es una "invitación a la corrupción". Foto: Colprensa(Thot)

Durante el evento “Retos económicos y financieros del gobierno de Iván Duque”, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, criticó fuertemente al Gobierno.

En primer lugar, dijo que la devolución del IVA que propone el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, “es una invitación a la corrupción. No creemos que vía cédula por cédula eso se logre, creemos que vía Familias en Acción, que tiene un paquete de personas suficientemente bueno, se puede ayudar a las familias más pobres”.

También se refirió a la intención del Gobierno de mermar la realidad de lo que, según él, no es una ley de financiamiento sino otra reforma tributaria.

Por otro lado, Clavijo mencionó que la propuesta de gravar con más impuestos a los más ricos es inviable por la poca población que gana hasta $50 millones. 

Además, la Asociación subió el pronóstico de crecimiento económico del país para este año de 2,3% a 2,7%. Para 2019 de 3% a 3,3%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad