La W RadioLa W Radio

Actualidad

Anif formula dos hipótesis para las elecciones Presidenciales

Dicen que Duque gana en primera vuelta o pasan a segunda Duque y Vargas Lleras. La entidad señala que el potencial de votantes sería de 36 millones de personas.

La Anif señala que el potencial de votantes sería de 36 millones de personas. Foto: Getty Images

La Anif señala que el potencial de votantes sería de 36 millones de personas. Foto: Getty Images(Thot)

(Recomendamos: Iván Duque y Gustavo Petro siguen liderando las encuestas a 35 días de primera vuelta)

Para la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), “los partidos con tinte centro-derecha conquistaron el 60% de los escaños a nivel del Senado vs. el 35% de la centro-izquierda (aun con definición ampliada). Y a nivel de la Cámara de Representantes llegaron al 63% vs. el 31%”.

Premisa con la que formula dos hipótesis electorales para las presidenciales: un posible triunfo en primera vuelta del candidato Duque o el paso a segunda vuelta de los dos candidatos de centro-derecha: Duque del Centro Democrático y Vargas Lleras de Cambio Radical.

La primera hipótesis se fundamenta en las estadísticas de intención de voto por Duque que, con el 45% a su favor, el fuerte rechazo que genera Petro (44%) y el  desplome de Vargas Lleras (antes con intención de voto del 26% y ahora solo con el 6%).

Y la otra postula una segunda vuelta “si se dieran alianzas que evitaran que Duque alcance el 51% en primera vuelta, pero estas aún no se han logrado consolidar ni se avizoran en el caso, por ejemplo, de Fajardo y De la Calle”. Por lo que, expresa Anif, se requiere, más bien, que se dé un fuerte apalancamiento de Vargas Lleras en sus resultados parlamentarios para evitar que ocurra la primera hipótesis.

“La información disponible hoy resulta insuficiente para esclarecer quién ganaría entre Duque y Vargas Lleras bajo la hipótesis de una segunda vuelta electoral”, dice la Asociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad