Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anla modifica conceptos ambientales para otorgar licencias

Documentos en poder de La W, demuestran cómo se borran conceptos técnicos en algunos de los apartes más estrictos de protección ambiental, facilitando la entrega de licencias.

Fuertes tensiones se viven al interior de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) entre los técnicos encargados de realizar los estudios para las licencias ambientales y los directivos de la entidad dedicados a la aprobación de las licencias.

Según fuentes de www.wradio.com.co los conceptos técnicos preparados por expertos en diversas ramas (biólogos, ingenieros ambientales, ingenieros forestales) son modificados por empleados del área administrativa y jurídica de la entidad con el fin de "suavizar" las exigencias a las empresas que solicitan licencias.

Documentos que están en manos de La W demuestran cómo se borra de los conceptos técnicos algunos de los apartes más estrictos en términos de protección ambiental, facilitando así la entrega de licencias a los solicitantes.

Esta situación se sumaría a las presiones que permanentemente ejercen en la ANLA sobre los técnicos solicitando numerosos conceptos en plazos muy cortos. Técnicos consultados por La W relataron cómo algunos coordinadores piden emitir conceptos ambientales para 300 pozos petroleros en un plazo de 15 días.