Actualidad

Anla otorga su primera licencia para generación de energía eólica

El proyecto, que incluye actividades de construcción y operación, tendrá una capacidad de generación entre 200 y 250 MW en un área de cuatro mil hectáreas.

Parque eólico- Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Parque eólico- Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con una información publicada en su portal, La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) aprobó la licencia ambiental para el proyecto de “Generación de Energía Eólica Alpha”, que será el primero de su clase en Colombia, el cual se encuentra en La Guajira, uno de los departamentos con mayores posibilidades de producir Energías Renovables No Convencionales.

El proyecto incluye actividades de construcción y operación, tendrá una capacidad de generación entre 200 y 250 MW en un área de cuatro mil hectáreas y se ubicara particularmente en el corregimiento de Limoncito, municipio de Maicao.

También se tiene previsto la operación de 65 aerogeneradores o turbinas, y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional.

Los beneficios en términos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del proyecto Alpha, equivalen en su momento de operación máxima a aproximadamente 330 mil toneladas de CO2 al año, prácticamente el mismo CO2 que en un escenario conservador, podrían capturar 18 mil hectáreas de bosque húmedo en un año.

Finalmente, Anla actualmente  se encuentra tramitando otras dos solicitudes de licenciamiento ambiental para proyectos de generación de energía eólica y tres más para proyectos de generación de energía fotovoltaica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad