Actualidad

ANLA verifica Plan de Manejo tras cierre de compuerta 1 de Hidroituango

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales continúa el proceso sancionatorio en contra de la sociedad de Hidroituango.

ANLA verifica Plan de Manejo tras cierre de compuerta 1. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

ANLA verifica Plan de Manejo tras cierre de compuerta 1. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales informó que el equipo de profesionales desplazados a los tramos a lo largo del río Cauca se encuentra verificando en el marco del plan presentado aspectos como el estado de las ciénagas, actividades de rescate de peces, inspección  de orillas y caños laterales asociados al río Cauca; socialización e información a la comunidad de las medidas de manejo y afectación a las actividades socioeconómicas en el marco de la contingencia; estado de la navegabilidad y movilidad en el área de influencia; y seguimiento a caudales, entre otros.

El director de la Autoridad, Rodrigo Suárez, explicó por qué era necesario que Epm informara sobre el cierre de la compuerta 1:

Le sugerimos: Sí informamos sobre cierre de la compuerta 1 de la casa de máquinas: gerente de EPM

“El mencionado Plan de Manejo Ambiental es el que provee la información necesaria para realizar de forma adecuada control y seguimiento a los efectos de la actividad y por ello, sin perjuicio de que se haya enterado informalmente menos de 24 horas antes del mediodía del martes 5 de febrero, era necesario contar con dicho documento técnico con el fin de iniciar el respectivo seguimiento”.

Lea también: Contraloría envía delegados a supervisar plan de contingencia en Hidroituango

Suárez Castaño aseguró dentro del proceso sancionatorio que se continuarán verificando los hechos y, entre ellos, los conexos entre los cierres de las compuertas 2 y 1. Como resultado de este ejercicio se adoptarán las medidas administrativas a que haya lugar en el marco de sus competencias.

Vea aquí: En Caucasia, Antioquia, asistimos al "velorio" del Río Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad