La W RadioLa W Radio

Actualidad

ANT confirma que hará la primera entrega de títulos de propiedad en una zona veredal

Según la Agencia Nacional de Tierras, 210 familias recibirán títulos de propiedad, dejando de lado también la siembra de cultivos ilícitos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el informe de la Agencia Nacional de Tierras, luego de una espera de más de 20 años, por fin se hará entrega de títulos de propiedad a 210 familias campesinas del Putumayo, quienes en su totalidad se dedicaban a la siembra de cultivos ilegales.

Por el hecho de tener ahora sus títulos de propiedad, estas familias remplazarán los cultivos ilícitos por el de cacao, caña, yuca y pimienta.

Diez de las familias que recibirán títulos están ubicadas en la vereda La Carmelita, de Puerto Asís, donde se encontraba una de las 23 zonas veredales que sirvieron para la concentración y entrega de armas de las Farc, y que hoy son Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Actualmente, la Agencia Nacional de Tierras está generando una inversión en formalización para el departamento del Putumayo de más de 3.500 millones de pesos con lo que se espera beneficiar a 2.290 familias de ese departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad