La W RadioLa W Radio

Actualidad

ANT pide a alcaldía de Sabanas de San Ángel ayudar con restitución de Las Margaritas

Nuevo capítulo se abre sobre la restitución de la finca Las Margaritas, proceso que no se ha cumplido a pesar de que hay una orden que lo decreta.

ANT pide a alcaldía de Sabanas de San Ángel ayudar con restitución de Las Margaritas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

ANT pide a alcaldía de Sabanas de San Ángel ayudar con restitución de Las Margaritas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El enredo con la finca las Margaritas, ubicada en  el municipio de Sabana de San Ángeles, en el Magdalena, sigue al orden de día, pues a pesar de que una sentencia de la Corte Constitucional ordenó en el 2014 de que la finca fuera restituida a su propietario, Antonio María Rodríguez Acosta, quien fue en su momento fue desplazado por los paramilitares en el año de 1998, hasta la fecha, la restitución no se ha hecho.

Ante el escenario, familiares del señor Acosta, en los micrófonos de La W Radio, han manifestado que en sí la restitución no se ha dado debido a que el responsable de hacer ese proceso es el Incoder, ahora Agencia Nacional de Tierras, y que tiene como director al señor Miguel Samper. Según Ebaristo Rodríguez, hijo del afectado, acusa directamente a Samper como el principal causante de que la restitución a pesar de ser ya ordenada pues nunca se haya dado.

Sin embargo, un nuevo capítulo se abre en la discusión, ya que recientemente la Agencia Nacional de tierras y el señor Miguel Samper denunciaron que quien tiene que realizar el proceso directamente de la restitución de esa finca es el alcalde del municipio Sabana de San Ángeles el señor Nicolás Pezzano, perteneciente al partido del centro democrático.

Ante el escenario, Miguel Samper confirmó a La W que ya ha puesto una tercera tutela en contra del alcalde de Sabanas de San Ángeles para que después de 18 años se cumpla por fin la restitución de la finca las Margaritas.

Ante el anunció, La W buscó al alcalde Nicólas Pezzano, pero no obtuvo respuesta. Hasta el momento, el futuro de la restitución de esta finca sigue siendo incierto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad