Actualidad

Ante la Jep, Timochenko es el primer excabecilla de las Farc que responde por secuestros

Durante unos 4 meses se espera que los 31 miembros del Estado mayor de la exguerrilla entreguen su versión de ese delito.

Ante la Jep, Timochenko es el primer excabecilla de las Farc que responde por secuestros. Foto: Twitter @TimoFarc

Ante la Jep, Timochenko es el primer excabecilla de las Farc que responde por secuestros. Foto: Twitter @TimoFarc(Thot)

Desde este jueves y hasta el próximo 27 de mayo, los 31 miembros del Estado mayor de las Farc tendrán que entregar su versión voluntariamente con la jurisdicción especial para la paz de lo ocurrido en el caso de los secuestros.

El primero en hacer presencia ante el tribunal fue Rodrigo Londoño Echeverry, más conocido como Timochenko. La audiencia es de carácter privado e inició a las nueve de la mañana el que fuera uno de los máximos cabecillas de la antigua guerrilla aseguro que va a entregar su versión a pesar de que aún no se ha sancionado la ley estatutaria de la Jep.

En la audiencia se encuentran los magistrados de la sala de reconocimiento y verdad al igual que la parte Procuradora delegada ante el tribunal Mónica Cifuentes quién representa a las víctimas y es garante del proceso. Timochenko asistió a la diligencia judicial acompañado de sus dos abogados Diego Martínez y Camilo Fagua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad