La W RadioLa W Radio

Actualidad

Antioquia: campesinos botaron 7 toneladas de alimentos represados por paro camionero

El gerente de Unilac fue enfático en que ellos no toman partido, porque son víctimas del paro y esta fue una medida desesperada.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Varios productores de Antioquia arrojaron a la vía más de 5.000 litros de leche y 7 toneladas de flores y de alimentos tales como fresas y papas, para protestar por la falta de soluciones del gobierno nacional ante el paro camionero.

Luaskin Pérez, gerente de la cooperativa de lecheros Unilac, reveló en diálogo con W Radio que los alimentos que fueron arrojados en la vía que comunica del municipio de Rionegro a la Ceja, se encontraban en estado de descomposición en los sitios de acopio, pues sus propietarios no los habían podido sacar de la zona para su respectiva comercialización.

Para Luaskin Pérez, esta acción “la hacemos como medida desesperada, porque no queremos que el país siga paralizado. Nosotros no tomamos partido, somos víctimas del paro”.

El gerente de la Cooperativa Unilac, fue enfático en que han regalado leche entre las familias de la zona, al igual que los productores han elaborado derivados lácteos, pero debido a que la producción diaria es cercana a los 80 mil litros diarios, han tenido que botar gran cantidad de este líquido perecedero.

“Ya son tantos los días que se ha tenido la leche represada, que no hay donde almacenarla y se está volviendo agria. Si nosotros tuviéramos una pulverizadora de leche, la procesaríamos hasta que se terminara el paro camionero, pero no tenemos opción”, explicó el directivo.

La Cooperativa Unilac agrupa a 810 familias de 5 municipios, gracias a las cuales puede producir derivados lácteos y distribuirlos en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad