La W RadioLa W Radio

Actualidad

Antioquia tiene la capacidad para atender la emergencia en Guatapé: Carlos Iván Márquez

Las autoridades brindan apoyo psicológico y psicosocial a las familias afectadas.

Antioquia tiene la capacidad para atender la emergencia en Guatapé: Carlos Iván Márquez. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

Antioquia tiene la capacidad para atender la emergencia en Guatapé: Carlos Iván Márquez. Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia(Thot)

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Marquez Pérez, entregó un nuevo consolidado de la emergencia registrada en el municipio de Guatapé, en la que seis personas fallecieron y de las 133 que sobrevivieron, tres fueron remitidas a atención médica, pero se encuentran estables. 

Así mismo, el funcionario del orden nacional reveló que se tiene un registro oficial de 16 personas desaparecidas, por lo cual se espera en las próximas horas dar por terminada la operación de búsqueda. 

Según Marquez Pérez, en las labores de búsqueda participan actualmente "25 expertos en rescate con los equipos adecuados. Se espera que los trabajos ahora que se están realizando, serán en la parte perimetral de la embarcación". 

Unas labores, que reiteró requieren una atención especial de los buzos que están haciendo turnos de a 5, en las labores de inmersión. 

El director de gestión del riesgo a nivel nacional, resaltó que Antioquia tiene la capacidad suficiente de atender autónomamente con sus buzos, esta emergencia. Así mismo, informó que se avanza en un manejo del apoyo psicológico y psicosocial con las familias afectadas. 

El informe oficial entregado por las autoridades reveló que las personas fallecidas son:

Maria Hilda Idarraga

Edilma Barragán

Valentina Jaramillo

Lupe del Socorro Cantor Rodríguez

John Jairo Palacio Restrepo

Daniel Mora Ortiz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad