Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ANTV deberá incluir a todos los canales regionales en la TV por suscripción

La Corte Constitucional le ordenó regular el transporte de la señal de los canales regionales de televisión abierta, impuesta a los operadores.

ANTV / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Al fallar una tutela que interpuso una estudiante sanandresana que reside en Bogotá y que no ha encontrado en ningún cableoperador su canal Teleislas, la Corte Constitucional le acaba de ordenar a la ANTV que regule la obligación de transporte de la señal de los canales regionales de televisión abierta, impuesta a los operadores del servicio de televisión por suscripción. 

También exhortó a dicho organismo para que, si aún no lo ha hecho, "adopte las medidas necesarias para facilitar que las regiones que aún no han ingresado al escenario comunicativo de la televisión pública regional, lo hagan, y para que esta, a su vez, incluya las diferentes expresiones culturales que integran las distintas regiones".

(Le podría interesar: Nos sentimos satisfechos por la participación en la licitación del Canal Uno: Antv).

Para la Corte, la "inacción de la ANTV ha privado a la demandante de acceder a las expresiones y a los contenidos informativos y culturales de su región en la ciudad de Bogotá, aun cuando el artículo 11 de la Ley 680 de 2001 ordena la retransmisión de las señales de televisión regional en el área de cubrimiento del respectivo operador". 

El fallo advierte que la ANTV no acreditó que todos los canales regionales de televisión abierta se encuentren incluidos en la programación de los operadores de televisión por suscripción

(Lea también: Caracol TV denuncia a la ANTV por presunta falsedad en documento público).