Actualidad

Anuncian a ex vicefiscal Pablo Elías González como nuevo director de la UNP

El anuncio del nuevo director de la Unidad Nacional de Protección lo hizo el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció que Pablo Elías González será el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que Pablo Elías González será el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque confirmó que nombrará a Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En entrevista con Caracol Radio, Duque indicó que “es una persona no solamente que conoce de seguridad y conoce de protección, sino que también puede ayudar a construir esta política donde tengamos la protección integral a los grupos de personas que puedan ser sujetos de amenazas”.

Agregó que el nuevo director tendrá como uno de sus retos “garantizar y hacer seguimiento para que tengamos las personas más idóneas en el terreno garantizando esa seguridad”.

González fue director del CTI de la Fiscalía, vicefiscal General de la Nación y director Nacional de Fiscalías.

El presidente también confirmó el nombramiento de Guillermo Fernández de Soto como embajador de Colombia ante la ONU y de Ernesto Lucena como director de Coldeportes. Igualmente, dijo que por el momento mantendrá a la cúpula

Duque también anunció que enviará una carta a la Corte Constitucional solicitando aclaración sobre algunos puntos de la sentencia respecto a la JEP, pues manifestó que le preocupan como la extradición.

Sobre el galeón San José, afirmó que no debe tratarse la discusión sobre su propiedad sino sobre cómo puede ser puesto el patrimonio en beneficio de la humanidad, por lo que dijo que se hizo lo correcto al suspenderse la licitación.

Durante la entrevista, el Mandatario explicó que la decisión sobre el reconocimiento de Palestina como Estado es irreversible, pues la tomó Juan Manuel Santos como Presidente de la República. Agregó que "lo que no podemos hacer los países de la comunidad internacional es ser parte del problema sino parte de la solución. Y esa es que se forme una paz duradera y estable y que pueda salir adelante la solución de los dos Estados". 

Igualmente, indicó que durante la visita del presidente Donald Trump a Colombia uno de los temas centrales será la situación en Venezuela, de la cual dijo que la solución no es una intervención militar unilateral, sino aislar internacionalmente el régimen de Nicolás Maduro. 

Otro de los anuncios que hizo el Jefe de Estado es que a través de un decreto pondrá requisitos para los cargos de libre nombramiento en la Cancillería, como lo son los de los embajadores, y que esos requisitos serían que el embajador haya ocupado un cargo importante como el de Ministro, congresista, procurador, fiscal y tener también tiempo en la academia. 

Por esta razón, dijo que a pesar de tener diferencias con Alejandro Ordóñez, nuevo embajador de Colombia en la OEA, "no se puede desdeñar su hoja de vida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad