Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Anuncian desembolso de $135.000 millones para que Electricaribe continúe su operación

Luego de un año de la intervención de la empresa, el ente de control y vigilancia anunció un nuevo paquete de medidas.

Tras un año de la intervención de Electricaribe, se conoció un nuevo paquete de medidas. Foto: Colprensa

Buscando asegurar la operación de Electricaribe, el Gobierno adoptó una serie de medidas para la recta final de la intervención de la misma, entre las que se destaca la entrega de una suma considerable de dinero para que la compañía pueda seguir comprando la energía que distribuye en siete departamento de la Costa Caribe Colombiana, así lo confirmó el Superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, José Miguel Mendoza.

Dentro del anunció la Supersociedades aclaró que la suma de dinero viene de una garantía soberana que deberá emitir el Ministerio de Hacienda y con la cual el fondo empresarial del ente de control y vigilancia recibirá un préstamo de la banca privada que depositará para que Electricaribe pueda seguir comprando energía.

Algunas de las otras medidas tomadas por el ente de control y vigilancia hacen referencia a que se hará una solicitud de una nueva garantía soberana para financiar el plan de inversión de Electricaribe S.A., al igual que se creará un comité de supervisión para asegurar la buena marcha de la última etapa de proceso de intervención.

Dentro de su intervención, el superintendente José Miguel Mendoza, destacó la rapidez con la que se ha realizado la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico de Colombia, ya que considera que se logró estabilizar una empresa que se encontraba en una profunda crisis financiera. A este anunció se suma que en los siguientes días se espera que la Financiera de Desarrollo Nacional haga sus recomendaciones para poder encontrar el nuevo operador de Electricaribe.