Aplazado el ascenso del general Francisco Patiño, involucrado en caso del grafitero

Con la presencia de los padres del joven grafitero, se enredo el debate de ascenso al general Francisco Patiño en la comisión segunda de Senado. Foto: Colprensa/Germán Enciso.
Piden la presencia del ministro de Defensa, el procurador y el fiscal para discutir presunta vinculación del General en la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero.
Andrea Díaz | Junio 6 de 2013
Luego de aprobar 15 ascensos en las Fuerzas Militares, la Comisión Segunda del Senado dejó para el final la discusión del ascenso del General Francisco Patiño, cuestionado por algunos parlamentario entre ellos, Camilo Romero, por su presunta relación en la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Con 7 votos a favor y 1 en contra, la Comisión aplazó la decisión del ascenso para el próximo martes, día en que serán citados el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Procurador General Alejandro Ordóñez y el Fiscal General Eduardo Montealegre.

El General Francisco Patiño aseguró:

“Tengo fe en Dios, tengo una trayectoria y no solo por la trayectoria sino un compromiso que tengo con mi Patria y con mi país. Estoy dispuesto a ir donde sea (…) El martes resolveremos la situación”.

La familia de Diego Felipe Becerra pidió que se congele el trámite de promoción del General Patiño, hasta cuando se despejen las dudas que rodean las actuaciones del entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte el senador Camilo Romero, aseguró que su intención “no es dañar la carrera del General”, pues respeta su trayectoria y hoja de vida. Sin embargo advirtió que es necesario ponderar las responsabilidades institucionales en un hecho que puede significar un grave comportamiento que debe ser evaluado con detenimiento.

Entre tanto el senador Guillermo García Realpe señaló que con la citación del Fiscal y el Procurador General, se podría correr el riesgo de entrar en una etapa de juzgamiento en un escenario inapropiado como es el Congreso.

El ascenso del General Francisco Patiño queda pendiente para el próximo martes, luego de la aprobación de 15 promociones en las Fuerzas Militares.

Fueron aprobados los ascensos de cinco miembros de la Fuerza Aérea, tres de la Armada Nacional, y siete de la Policía Nacional.
20 Comentarios
Página 1 de 4
20 Julio el contratista | hace 45 semanas Si este tipejo general se atrevio como afirman a amangualarse para des hacer las pruebas y crear una falsa escena de un crimen, por honrar la patria pues si no respeta la dignidad de las personas a las que de identes para afuera juro defenderles su vida honra y bienes, deben no asecenderlo y echarlo como vulgar delincuente, con similitud en su actuacion al general santoyo aliasdiarrea es un delincuente mas que sale a laluz publica y hoy supimos del otro dleincuente feneral parada.raton cuidando el queso.rata tras rata Responder
19 Pedro infante | hace 45 semanas Hace unas semanas fue asesinado un cabecilla de los triana, obviamente fueron sus mismos compañeros de combo; antes de sus honras fúnebres, a sólo una cuadra del comando de policía de santa cruz, los demás compinches hicieron una cantidad indeterminada de disparos en su memoria y la policía no hizo absolutamente nada para detenerlos ni para recuperar ese armamento y munición. pues lo mismo sucedió el marte pasado, resultó muerto un miembro de esa organización criminal y ese día ocurrió exactamente lo mismo y la policía nada; estos delincuentes están totalmente descontrolados, los sábados y los domingos después de las 3:00pm pasan casa por casa y negocio por negocio cobrando la extorsión y la policía no hace absolutamente nada, golpean a las personas, andan en motos sin placas, con parrillero y nada. lo último lo hicieron ayer en la carrera 46 x calle 104 cuando asesinaron a un joven. por favor que alguien haga algo porque si no, lo único que van a dejar será ruina y cuando esto suceda ... Responder
18 Pedro infante | hace 45 semanas Que investiguen bien a fondo porque lo que está pasando con la policía es algo demasiado grave y aunque no puedo dar un concepto respecto a este caso en particular, sí puedo dar fe de lo que está pasando en medellín entre la policía y la banda de los triana, quienes definitivamente se han convertido en las vacas sagradas del área metropolitana y ante el pais es como si los estuvieran ocultando y en el próximo comentario voy a explicar por qué la situación da esa impresión. por favor periodistas, háganle un bien a nuestra ciudad, ustedes han promocionado tantas cosas buenas de medellín, que por cierto son más y se les agradece infinitamente, que les aseguro que algo tan evidente no les quedaría para nada difícil evidenciarlo Responder
17 Si es culpable que pague | hace 45 semanas Si es culpable, por favor por dignidad d epatria, por honestidad señores congresistas, no al ascenso Responder
16 Ticuna | hace 45 semanas Polochos sinonimo de brutos, vagos y corruptos, congresistas sinonimo de bandidos, chulocortes sinonimo de hampones, comenzando por alberto rojas, ruth marina diaz, yesid ramirez, gobierno central, el mayor cartel de criminales y desfalcadores del bolsillo de los colombiches, sera que a bandido chukis no le informan, como han matado, a soldaditos, guardias de la impec, campesinitos; que los productores de calzado, confecciones, sombreros, y otros muchos bienes de consumo, estan quebrados por el contrabando, entonces la otra colombia es darles patente de corzo para que los ladrones vengan a saquear los recursoso naturales, como la epoca de la conquista y que dejan sino desolacion y miseria, deterioro absoluto del medio ambiente. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios