Actualidad

Aplazado el ascenso del general Francisco Patiño, involucrado en caso del grafitero

Piden la presencia del ministro de Defensa, el procurador y el fiscal para discutir presunta vinculación del General en la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero.

Con la presencia de los padres del joven grafitero, se enredo el debate de ascenso al general Francisco Patiño en la comisión segunda de Senado. Foto: Colprensa/Germán Enciso.

Con la presencia de los padres del joven grafitero, se enredo el debate de ascenso al general Francisco Patiño en la comisión segunda de Senado. Foto: Colprensa/Germán Enciso.(Thot)

Luego de aprobar 15 ascensos en las Fuerzas Militares, la Comisión Segunda del Senado dejó para el final la discusión del ascenso del General Francisco Patiño, cuestionado por algunos parlamentario entre ellos, Camilo Romero, por su presunta relación en la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

Con 7 votos a favor y 1 en contra, la Comisión aplazó la decisión del ascenso para el próximo martes, día en que serán citados el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Procurador General Alejandro Ordóñez y el Fiscal General Eduardo Montealegre.

El General Francisco Patiño aseguró:

“Tengo fe en Dios, tengo una trayectoria y no solo por la trayectoria sino un compromiso que tengo con mi Patria y con mi país. Estoy dispuesto a ir donde sea (…) El martes resolveremos la situación”.

La familia de Diego Felipe Becerra pidió que se congele el trámite de promoción del General Patiño, hasta cuando se despejen las dudas que rodean las actuaciones del entonces comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte el senador Camilo Romero, aseguró que su intención “no es dañar la carrera del General”, pues respeta su trayectoria y hoja de vida. Sin embargo advirtió que es necesario ponderar las responsabilidades institucionales en un hecho que puede significar un grave comportamiento que debe ser evaluado con detenimiento.

Entre tanto el senador Guillermo García Realpe señaló que con la citación del Fiscal y el Procurador General, se podría correr el riesgo de entrar en una etapa de juzgamiento en un escenario inapropiado como es el Congreso.

El ascenso del General Francisco Patiño queda pendiente para el próximo martes, luego de la aprobación de 15 promociones en las Fuerzas Militares.

Fueron aprobados los ascensos de cinco miembros de la Fuerza Aérea, tres de la Armada Nacional, y siete de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad