Actualidad

Aplazan votación de proyecto Ley de Regiones

La iniciativa está pendiente del último debate en la Cámara de Representantes. Los reparos serán estudiados por una subcomisión.

El gobernador Eduardo Verano, principal impulsor de esta iniciativa, aseguró que la discusión fue postergada porque algunos representantes tienen inquietudes sobre el proyecto. Foto: Silvana Salas (W Radio)

El gobernador Eduardo Verano, principal impulsor de esta iniciativa, aseguró que la discusión fue postergada porque algunos representantes tienen inquietudes sobre el proyecto. Foto: Silvana Salas (W Radio)(Thot)

La discusión en cuarto y último debate del proyecto Ley de Regiones fue aplazada durante la plenaria de la Cámara de Representantes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, vocero de los mandatarios departamentales y principal impulsor de esta iniciativa, aseguró que la discusión y posterior votación fue postergada debido a que algunos representantes tienen inquietudes sobre el proyecto.

Además, habría un documento emitido por el Ministerio de Hacienda en el que proponen revisar la conveniencia de tramitar el proyecto por los impactos fiscales que puede generar. 

Por tal razón, se decidió crear una subcomisión en la que serán debatidos los interrogantes.

El mandatario reiteró que con esta iniciativa no se promueve la independencia ni el separatismo, sino la consolidación del país sobre la base de un mejor desarrollo de sus territorios.

Con la creación de la norma se daría cumplimiento a lo establecido en los artículos 306 y 307 de la Constitución Nacional en los que se dispone que varios departamentos pueden constituirse en regiones con niveles de autonomía.

“El país estará mejor organizado sobre la base de departamentos que se regionalicen y que puedan tener acceso a recursos para que hayan proyectos de carácter regional en infraestructura, desarrollo económico, educación. Este es un aspecto en el que han evolucionado los países más desarrollados del mundo”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental explicó que este paso es fundamental para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le corresponderá al presidente Duque sancionarlo si pasa esta instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad