La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprobación de circunscripciones especiales de paz se aplaza para julio

La falta de consenso llevó al aplazamiento de la votación de este proyecto.

Aprobación de circunscripciones especiales de paz se aplaza para julio. Foto: Colprensa

Aprobación de circunscripciones especiales de paz se aplaza para julio. Foto: Colprensa(Thot)

Por falta de consenso entre las bancadas y el Gobierno Nacional, la votación del proyecto de creación de las 16 circunscripciones especiales de paz quedó aplazada para la próxima legislatura que inicia el 20 de julio.

Entre las modificaciones incluidas en la iniciativa está la posibilidad de suspender las elecciones en estas circunscripciones si se presentan hechos de orden público o riesgo de influencia de actores armados, previo concepto de la Procuraduría, Registraduría, Defensoría del Pueblo y de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Las personas que quieran acceder a estas 16 circunscripciones no podrán hacer parte del listado de guerrilleros de las Farc y tendrán que someterse al mismo régimen sacionatorio de los congresistas

Según explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, "no hay temor de lo que pueda suceder después del 20 de julio, ya que el Gobierno tiene las mayorías necesarias para aprobar el paquete de proyectos de paz".

Desde la Organización Voces de Paz, Jairo Estrada calificó como un "mal mensaje" que el día en el que inicia la entrega del 100% de las armas de las Farc, se aplace la aprobación de este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad