Actualidad

Aprobado en primer debate Proyecto de Modernización del Sector TIC

El senador Antanas Mockus afirma que el gobierno ha sido débil ante la presión de los privados.

Aprobado  en primer debate Proyecto  de Modernización del Sector TIC. Foto: Colprensa

Aprobado  en primer debate Proyecto  de Modernización del Sector TIC. Foto: Colprensa(Thot)

Las Comisiones Sextas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate, el Proyecto de Ley de Modernización del Sector, que buscar suprimir la autoridad nacional de televisión para crear un regulador convergente entre otros puntos que en las últimas semanas han sido foco de discusión.

“Este es un proyecto de ley que impacta positivamente a todos los colombianos y nos permitirá llegar a todas las regiones mejorando la conectividad. Este no es proyecto de ley con algún tinte político, lo único que busca es modernizar el sector TIC”, afirmó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

La jefe de la cartera explicó que el proyecto  garantizará el fortalecimiento de la televisión y la radio pública, así como los contenidos públicos audiovisuales de carácter nacional y regional, pues los recursos que históricamente se han destinado a este rubro se mantendrán con un incremento anual. 

Frente a la eliminación de la ANTV, Constain señala que  la idea es crear  un regulador único e independiente para todo el sector TIC que incluya los servicios de telecomunicaciones, televisión, Internet y radiodifusión sonora. A eso se suma que  el Ministerio TIC  unifiquen todas las labores de vigilancia y control de los operadores de estos servicios. Así, se redistribuirán las competencias que actualmente tiene la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Reacciones

Al respecto el senador del partido verte Antanas Mockus, fue enfático en decir que el gobierno ha sido débil ante la presión de los privados  frente a un tema que pone en  juego  la soberanía nacional ““Estamos a favor de la reglamentación  pero no a cualquier precio, no   con las reglas definidas por asesores privados, tiene que haber capacidad de reflexión colombiana, incluso esta discusión debería estar en la academia colombiana”

 

El senador agregó que el interés privado es clave,  pero tienen unos límites en la constitución y la ley, afirma que con este tipo de temas la legislación está abriendo unos espacios pavorosos donde no hay expertos que conozcan el juego nuevo de la integración de tecnologías

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad