La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprobado en primer debate proyecto para creación de Jurisdicción Especial de Paz

El Ministro del Interior calificó este acto legislativo como la médula espinal del proceso de paz con las Farc.

Congreso de la República. Foto: Colprensa

Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Con 25 votos a favor y sin la presencia del Centro Democrático, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el acto legislativo de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, que conocerá y juzgará los crímenes cometidos en el marco del conflicto.

Tal y como se planteó en la ponencia, el proyecto prevé la posibilidad de que los miembros de las Farc que hayan cometido delitos atroces participen en política y prohíbe que responsables por delitos de lesa humanidad sean empleados o funcionarios públicos.

En el marco de este debate se aprobaron tres de las 55 proposiciones presentadas por los parlamentarios. Con estas modificaciones se buscará que se tengan en cuenta los manuales de operaciones durante la investigación y juzgamiento y que las personas privadas de la libertad no puedan contratar con el Estado ni ser empleados públicos.

Al término de esta sesión, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo señaló que “este proyecto de acto legislativo es la medula espinal del proceso de paz con las Farc” y que “la construcción del modelo de verdad, justicia, reparación y no repetición es esencial para garantizar el desarme y desmovilización de la guerrilla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad