La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprobado en tercer debate proyecto de impuesto a licores

La Comisión Tercera del Senado le dio vía libre a esta iniciativa con la que se cambia el régimen tributario de los licores en el país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que cambia el régimen tributario para los licores en Colombia. Con este nuevo proyecto se impondría un impuesto para todos los licores de 256 pesos por grado de alcohol, así como de 25% del valor de cada botella.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Hacienda y de Comercio, prevé también medidas para combatir el contrabando de licores en el país, a través de medidas como la trazabilidad de las botellas. El articulado del proyecto protege al aguardiente y le da el carácter de bebida nacional.

Parlamentarios como el senador del Centro Democrático, Iván Duque, han manifestado que este proyecto de ley rompe el monopolio constitucional del licor y deja en situación de vulnerabilidad al ron nacional. El senador propuso que se cambie el régimen tributario a uno que castigue menos a los licores de bajo nivel alcohólico y de bajo precio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad