La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aprobado proyecto de ley de infraestructura que blindará procesos de contratación

El proyecto busca proteger, principalmente, los proyectos de contratación pública de la corrupción.

Germán Cardona expresó que la ley permitirá ponerle el acelerador a más de una veintena de proyectos que están esperando un mayor impulso para incrementar los niveles de ejecución de obra. Foto: Colprensa

Germán Cardona expresó que la ley permitirá ponerle el acelerador a más de una veintena de proyectos que están esperando un mayor impulso para incrementar los niveles de ejecución de obra. Foto: Colprensa(Thot)

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en su cuarto debate, el proyecto de ley que fortalecerá la contratación pública en el país y la ley de infraestructura.



El articulado, presentado por el Ministerio de Transporte, pretende poner en funcionamiento las mejores prácticas en los procesos de licitación pública, con el fin de aumentar la transparencia, promover la eficiencia en la ejecución y establecer mejores procedimientos para el desarrollo de los contratos de infraestructura en el país.


El ministro de Transporte, Germán Cardona, celebró la aprobación del proyecto en cuarto debate y expresó que la ley permitirá ponerle el acelerador a más de una veintena de proyectos que están esperando un mayor impulso para incrementar los niveles de ejecución de obra.

Con la sanción de esta ley, se implementarán los pliegos tipo, que buscan eliminar las malas prácticas mediante la estandarización de procesos de contratación de obras públicas y minimizando los riesgos de corrupción dentro de los mismos.

Tras cursar el cuarto debate, el proyecto pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad