Actualidad

Aprueban 52 millones de dólares para apoyar protección ambiental en Colombia

Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprobó 52 millones de dólares para apoyar al Gobierno colombiano en el control de la deforestación y el cambio climático, entre otros asuntos.

Así lo informó el Ministerio de Ambiente, que detalló en un comunicado que el GEF aprobó esta asignación durante su sexta asamblea, celebrada en la ciudad vietnamita de Da Nang y a la que asistió la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de esa cartera, Angélica Mayolo.

"La aprobación de estos recursos permite complementar las fuentes que ya tiene el país para invertir en la conservación de los recursos naturales en Colombia y atender desafíos ambientales en regiones y ecosistemas estratégicos", detalló Mayolo, citada en la información. La jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio agregó que con esos recursos el país podrá invertir en temas como "el control a la deforestación, cambio climático, recuperación de áreas degradadas" así como en "fortalecer las capacidades" de las autoridades ambientales y "potenciar los negocios verdes en Colombia".

Asimismo, detalló que los recursos asignados por el GEF están divididos en "tres áreas focales", que son "10,85 millones para cambio climático, 39,10 millones para biodiversidad y 2,05 millones para suelos degradados" que serán usados en la vigencia 2018-2022. En la asamblea, la delegación colombiana, liderada por Mayolo, presentó los principales avances del país en temas ambientales como lo son la ampliación de las áreas protegidas y la implementación de estrategias de conservación, entre ellas delimitar los páramos.

El GEF está conformado por 183 países y en su asamblea participan miembros de las agencias de las Naciones Unidas y de la sociedad civil, así como empresarios, quienes comparten ideas para proteger el medioambiente a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad