Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban CONPES para la política de 'Crecimiento Verde'

De acuerdo al gobierno, los ejes estructurales de esta política serán promover nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural.

Aprueban CONPES para la política de 'Crecimiento Verde'. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó un nuevo documento con financiación de 2.3 billones de pesos, hasta el año 2030, para dar cumplimiento a la política pública 'Crecimiento Verde', que emana de compromisos con la OCDE, con la Alianza del Pacífico y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

“Colombia ha sido identificado como un líder en materia de crecimiento verde en la región y esta política ratifica dicho liderazgo. La estrategia de Crecimiento Verde está orientada a impulsar la productividad y la competitividad del país, y al mismo tiempo asegurar el desarrollo sostenible con inclusión social para superar la pobreza y la desigualdad”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo al gobierno, los ejes estructurales de esta política serán promover nuevas oportunidades económicas basadas en la riqueza del capital natural; optimizar el uso de recursos naturales y energía en la producción y consumo; y aumentar la inversión pública en Investigación y Desarrollo (I+D) de importancia para el crecimiento verde respecto.