La W RadioLa W Radio

Actualidad

Arauca: dos militares muertos y dos heridos dejan enfrentamientos con el Eln

Los guerrilleros iban a atentar contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Fuentes castrenses confirmaron a La W Radio que tropas del Ejército Nacional, mediante operaciones de control, ubicaron un reducto del Eln qye pretendía atentar contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

En respuesta a la acción abrieron fuego y sostuvieron combates en zona rural de Saravena, Arauca, dejando como saldo dos uniformados muertos y dos heridos. 

Comunicado

Ejército Nacional

Octava División

Fuerza de Tarea Quirón

Decima Octava Brigada

Comunicado de Prensa 009

El  Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la octava división, se permite informar a la opinión pública que:

1- En las últimas horas, tropas de la Décima Octava Brigada que desarrollan operaciones de control territorial en el departamento de Arauca para garantizar la seguridad de la población civil neutralizaron una acción terrorista contra los activos estratégicos de la nación sosteniendo fuertes combates.

2- Los hechos se registraron en el sector del Alto La Pava en zona rural del municipio de Saravena, al parecer, contra integrantes de la comisión “Che Guevara” del frente “Domingo Laín Saenz” del Eln, quienes con medios ilícitos de guerra pretendían atentar contra el oleoducto caño Limón Coveñas sin importar las graves consecuencias que esto causa al medio ambiente y a los habitantes de la región.

3- En el cumplimiento del deber constitucional dos soldados de la patria, adscritos al grupo de caballería mecanizado Nº18 “General Gabriel Reveiz Pizarro” resultaron asesinados y dos más presentaron heridas leves y se encuentran recibiendo atención médica.

4- El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón destaca la heroica acción de estos hombres quienes ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos y envían un mensaje de condolencia a los familiares de estos héroes de la patria, a la vez que se les está brindando acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor.

"fe en la causa"

Saravena, 02 de agosto de 2015

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad