Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Armas decomisadas en Eldorado pertenecerían a organización ilegal ya identificada

Según la Policía Fiscal y Aduanera, las armas tenían como destino final la organización Los Chatas, de Medellín.

Los siete fusiles decomisados la semana pasada en el Aeropuerto Eldorado tenían como destino final una organización de microtráfico en Medellín. Foto: Getty Images

Los siete fusiles decomisados la semana pasada en el Aeropuerto Eldorado tenían como destino final una organización de microtráfico en Medellín y fueron enviados por una estructura de tráfico de armas previamente identificada por las autoridades.

Así lo explicó el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, al indicar que la forma en la que fueron enviadas las armas a través de encomiendas, y con diferentes destinatarios en Medellín, es igual que la usada por una organización a la que en enero pasado se le capturaron cinco personas, dos en Estados Unidos y tres más en Colombia.

Explicó que esa operación se dio luego de una investigación de tres años y que por el hecho aún hay un hombre prófugo, identificado como Juan Cadavid Jaramillo, alias Verde, presunto miembro de la banda Los Chatas.

“En las fases anteriores se hicieron entregas controladas del armamento para identificar los destinatarios, pero en esta ocasión eso no fue posible”, dijo el oficial.

Agregó que los siete fusiles encontrados en Eldorado tenían como destino cinco lugares en Medellín, los cuales fueron allanados en una operación con la Fiscalía General de la Nación. “Esto nos permitió encontrar información muy importante que hace parte de la investigación”, señaló el general Buitrago.