La W RadioLa W Radio

Actualidad

Artículo de Ley de Financiamiento buscaba retirar un impuesto al acceso a internet: Mintic

Ante este argumento de la ministra, el senador David Barguil le refutó afirmando que esta medida "es un favor a la empresas de telefonía, se les quita una carga no descontable".

Artículo de Ley de Financiamiento buscaba retirar un impuesto al acceso a internet: Mintic

Artículo de Ley de Financiamiento buscaba retirar un impuesto al acceso a internet: Mintic

27:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3828458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra Silvia Constain expuso que este retiro del impuesto del 4%, es una medida para favorecer a los consumidores, no a las empresas. Foto: Getty Images

La ministra de las Tics, Silvia Constaín respondió en los micrófonos de La W a los señalamientos hechos en su contra por el senador del Partido Conservador David Barguil, quien afirmó que el artículo presente en la Ley de Financiamiento, a través del cual se busca retirar el impuesto al acceso a internet, no es una medida orientada a favorecer a los usuarios, sino a las empresas. Barguil señaló como responsable a la ministra. 

"Esta propuesta que trajimos favorece a todos los colombianos que usamos el internet para mejorar la calidad de vida que tenemos", y aclara que lo que se busca hacer con dicho artículo, por el contrario, a lo afirmado por Barguil, es eliminar una carga que recaía sobre el consumidor

Señala que dicho proyecto se presenta en el marco de "una intensión muy clara que tiene el gobierno actual de promover las tecnologías", y señala que precisamente están trabajando en medidas que les permita mejorar y extender a más usuarios aún la conectividad a través de internet, y precisa que la mayoría de colombianos accede a ello a través de su telefono celular y la red de datos. 

Para la ministra, este alivio en la contribución favorece a todos los usuarios y señala que el acceso a internet es necesario y cada vez mayor por parte de todos los demás sectores. Dice que una mejor prestación del servicio de internet a todos los demás sectores "genera mayores ingresos para el país, para el fisco"

Afirma que el actual gravamen al consumo de datos lo que hace es desincentivar al usuario, y que al contrario, con su retiro, se busca ampliar el consumo. 

Sobre los cuestionamientos que se hacen a dicho retiro, en tanto actualmente se destina su recaudo para los sectores de cultura y deportes, la ministra señala que el ingreso para dichos sectores depende del presupuesto nacional. La funcionaria dice que el procedimiento es totalmente acorde y en sincronía con todos los programas que desarrolla el Gobierno Nacional. 

 

 

 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad