Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a soldado en Antioquia cuando evitaba acción terrorista del Eln

A esta hora las autoridades avanzan en operaciones aéreas y terrestres para localizar a los terroristas.

El soldado Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad. Foto: Cortesía/ Ejército Nacional.

El soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad, fue asesinado en el Bajo Cauca, cuando evitaba una acción terrorista del Eln, sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño.

El uniformado oriundo de Pasto, de 29 años de edad, y padre de dos niños, hacía parte del dispositivo de seguridad implementado por las autoridades para garantizar la movilidad de las caravanas organizadas en Antioquia y Córdoba.

(Hombre de civil con fusil era un funcionario de la Sijín en Corinto, Cauca: Policía)

El grupo agresor del Eln pretendía atentar contra la infraestructura vial,  pues en el lugar fueron hallados dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada sin novedad en las  tropas.

(Le puede interesar: Interceptan y pintan con grafitis del Eln un bus en Caloto, Cauca)

Sobre la zona por donde huyeron los asesinos del soldado profesional, fueron insertadas por aire y tierra, tropas que a esta hora continúan las operaciones para localizar a los terroristas.

Cabe señalar que el cuerpo del militar profesional serán enviados a la ciudad de Pasto, donde será recibirá las honras fúnebres con honores militares.

Lea también