La W RadioLa W Radio

Actualidad

Asesinaron a reconocido empresario esmeraldero de Boyacá

Se trata de Martín Rojas, reconocido en la región por su influencia en el comercio de las esmeraldas. Era socio de Esmeracol y de la mina de Coscuez.

Fue clave en la llamada guerra verde de los años 80 y líder inminente de las mesas de paz de la zona esmeraldera de Boyacá.

Rojas se destacó porque su firma fue estampada en el proceso de paz del occidente que le dio una tregua a la violencia ligada al dominio de ese negocio en los años 90. Fue conocido como uno de los más poderosos de Coscuez.

El esmeraldero, de aproximadamente 58 años de edad, vivía en una finca en el sector de la Florida, municipio de San Pablo de Borbur, que tenía al lado de la mina de Cozcues. Su afición por los gallos de pelea lo acompañaría hasta el día de su muerte.

Según las autoridades, fue asesinado por impacto de bala sobre las dos de la mañana en una Gallera en Bogotá.

Según la comunidad, este asesinato genera incertidumbre en la región y abre la incógnita de conocer si fueron hechos aislados o conexos a la comercialización de las esmeraldas o a la "guerra verde" del occidente de Boyacá.

Este homicidio se suma a otros asesinatos que se han presentado durante los últimos meses ligados a los grandes capos de las esmeraldas y según los habitantes mantiene en tensa calma a la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad