La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así escogerá el uribismo a su candidato presidencial

Tres firmas encuestarán a militantes y no militantes del Centro Democrático entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre.

Tres firmas encuestarán a militantes y no militantes del Centro Democrático entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre. Foto: Colprensa

Tres firmas encuestarán a militantes y no militantes del Centro Democrático entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

Los precandidatos del Centro Democrático llegaron a un acuerdo sobre el mecanismo de elección del candidato presidencial que representará al uribismo en las próximas elecciones y lo anunciarían a la opinión pública en las próximas horas.

Tres firmas distintas harán tres encuestas cada una entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre. En estas encuestas, que medirán la intención de voto de los precandidatos, se medirá tanto a afiliados del Centro Democrático (que tendrán un peso de 20% en la decisión final), como a no afiliados (que tendrán un peso del 80%).

Al final de cada ejercicio, el candidato con la menor intención de voto se retirará de la contienda electoral. Si el 10 de diciembre hay dos candidatos empatados, se previó la posibilidad de una encuesta adicional.

Aunque hasta ahora se ha hablado del Centro Nacional de Consultoría, Cifras y Conceptos y Datexco para llevar a cabo las encuestas, este punto sigue siendo objeto de discusión por parte de los precandidatos.

Se acordó que este viernes 17 de noviembre se cierren las inscripciones para quienes quieran participar en este proceso. Hay expectativa sobre la decisión de Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos de participar en este proceso; hasta ahora, María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo han manifestado que participarán en este proceso de elección.

El candidato que sea ungido por el uribismo deberá medirse después contra los precandidatos Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez para definir quién será el candidato de la coalición encabezada por los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad