Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así fue la elección del cuestionado contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados

La W conoció los cuestionamientos que tenía el funcionario al ser elegido.

En medio de los puntajes que le dieron los concejales durante la entrevista a Juan Carlos Granados (centro), aparece el salvavidas que le lanzaron a esa candidatura. Foto: Colprensa

A pesar de que en el examen realizado por la Universidad Nacional el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, no tuvo un buen desempeño y fue superado por numerosos candidatos, 34 cabildantes le pusieron en la entrevista 10 sobre 10. Esto permitió que obtuviera como calificación final un 63,87 de puntaje que, sin embargo, también había sido superado por otros participantes.

(Le puede interesar: Se conocen nuevos contratos cuestionados en la Contraloría de Juan Carlos Granados)

Por ejemplo, se encuentra el caso de Julio Cárdenas, quien aparece con una calificación final de 70,13 puntos, de los cuales 7,38 corresponden al promedio de la entrevista con los concejales. O también el de Dunia de la Vega, a quien la corporación le puso 5,33, para un total de 66,33 de calificación.

(Recomendado: Contralor de Bogotá debe renunciar tras investigaciones en la Fiscalía: concejal Flórez)

Tampoco se tuvieron en cuenta los procesos o investigaciones de los candidatos, ya que Granados en su momento tenía tres procesos de responsabilidad fiscal y dos indagaciones preliminares.

Estos son algunos de esos procesos:

  • Presuntas irregularidades en la ejecución del contrato N 1729 cuyo objeto es el suministro de laboratorios virtuales.
  • Presuntas irregularidades en el convenio 0089 del 2010 cuyo objeto corresponde a asesoría, asistencia técnica, gerencia, y ejecución administrativa, técnica jurídica y financiera  por parte de Comfaboy.
  • Presuntas irregularidades contrato 1540 de 2011 para realizar estudios y diseños del proyecto de conectividad del anillo turístico y regional, y la renovación de Media Luna en el municipio de Duitama.
  • Presuntas irregularidades en ejecución del contrato N 3665 del 2013 construcción del hospital de Moniquirá.
  • Presuntas irregularidades en la ejecución del contrato O:P 119 del 2004, cuyo objeto es el mejoramiento de la vía Turmequé–Ventaquemada.

(Lea también: Contralor de Bogotá niega haber favorecido a la firma Odebrecht)

La W tiene en su poder varios chats entre algunos concejales y varios de los aspirantes al cargo de la Contraloría, entre los que les informaban que su calificación iba ser baja debido a que la elección de Juan Carlos Granados era inminente.

Cabe resaltar que los cabildantes aseguraban que se debían cumplir los acuerdos políticos entre bancadas para evitar un mal ambiente en el Concejo de la ciudad.