La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así operaba red que tramitaba falsos documentos para chatarrizar vehículos fantasmas

Cerca de 49 camiones inexistentes fueron chatarrizados por medio de denuncias de accidentes de tránsito falsas.

Camiones / Imagen referencia. Foto: Colprensa

Camiones / Imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Por lo menos 49 camiones "fantasma" fueron chatarrizados de manera fraudulenta por los miembros de una red que investiga la Policía Nacional y de la cual ayer fueron capturados cuatro de sus presuntos miembros.

La W conoció que entre los detenidos el único policía activo es un patrullero adscrito a la Policía de Bucaramanga, quien era el encargado de realizar croquis de accidentes de tránsito falsos y presentar la denuncia sobre los mismos. Este patrullero fue destituido antes de su captura.

Por su parte, los tres inspectores de Policía capturados pertenecían a los corregimientos de Bonda y Linca, en el Magdalena, y de Mingueo, en La Guajira. Su rol en la organización era tramitar esas denuncias de accidentes sobre vehículos "fantasma" que supuestamente quedaban en mal estado y debían ser chatarrizados, para así poder solicitar un nuevo cupo ante el Ministerio de Transporte.

Según la investigación de la Dijín de la Policía, que duró cerca de cuatro años, de esta manera la red defraudó por lo menos $4 mil millones con la chatarrización de 49 camiones inexistentes. Por esta razón se les imputarán los cargos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción.

Además, se espera que en los próximos días sean capturados otros dos inspectores de Policía presuntamente involucrados en la red, así como las personas que tenían a su nombre estos camiones, quienes serían los clientes de la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad