La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así operará el 'Plan Retorno’ en el festivo de Reyes Magos

Con la estrategia 'Madrúguele al Plan Retorno', el Gobierno busca incentivar a los conductores a que regresen a sus ciudades de origen de manera segura y evitando trancones.

Así operará el 'Plan Retorno’ en el festivo de Reyes Magos. Foto: Colprensa

Así operará el 'Plan Retorno’ en el festivo de Reyes Magos. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo al viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez, se espera que cerca de cuatro millones de vehículos se movilicen el próximo puente festivo por las vías del país, por lo que es aconsejable madrugar e incluso viajar el domingo

Así lo expresó este martes al invitar a los viajeros a no dejar como única opción la tarde del lunes para regresar a sus destinos.

"Recomiendo madrugarle al plan retorno, incluso que tomen la decisión de viajar el mismo domingo para minimizar el volumen de vehículos durante el lunes 9 de enero” dijo.

Agregó además que “este es sin lugar a dudas uno de los puentes festivos con mayor volumen de movilización de vehículos por las vías del país, y por esta razón invito a los conductores a que  manejen de manera responsable, con tolerancia y tranquilidad, que verifiquen que los documentos estén al día, que el SOAT esté al día, que su vehículo cuente con la revisión técnico-mecánica vigente para que no tengan inconvenientes durante sus desplazamientos” .

El Viceministro Maya Martínez también explicó que junto a INVÍAS y otras instituciones, ya se están tomando medidas para reforzar la atención a los usuarios. 

“Les hemos pedido a todas las entidades del sector a que dispongan de más carro-talleres, grúas, muchas más cangueras de las que han habido en todos los peajes como por ejemplo en Chuzacá, Chinauta, Sibera; para que en el caso de Bogotá puedan los vehículos ingresar de una manera más rápida y segura”, indicó el Viceministro de Transporte.

Restricciones

El domingo 8 de enero habrá restricción para vehículos de carga desde las 02:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; y el lunes a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la mañana del día martes 10 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad