La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así respondió el Fiscal al cuestionario de Robledo sobre escándalo Odebrecht

Pese a que Néstor Humberto Martínez anunció que no asistiría al debate, sí envió una carta al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondiendo a los cuestionamientos.

Así respondió el Fiscal al cuestionario de Robledo sobre escándalo Odebrecht

Así respondió el Fiscal al cuestionario de Robledo sobre escándalo Odebrecht

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3446499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Al tiempo que transcurría el debate en el Congreso sobre el escándalo de la financiación ilegal de las campañas presidenciales de 2010 y 2014, por parte de la compañía brasilera Odebrecht, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, emitió un comunicado explicando las razones por las que se declaraba impedido para asistir  al encuentro.

“Es improcedente que los funcionarios judiciales intervengan en controversias de naturaleza estrictamente política, más cuando giran alrededor de los asuntos sometidos al conocimiento de la justicia”, explica Martínez en la carta dirigida el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

Así mismo, publicó un comunicado llamado "Las falacias del debate" respondiendo al cuestionario que el Senador Jorge Enrique Robledo le haría en caso de participar; y en el que se le controvierte, principalmente, sobre los vínculos de su prestigiosa firma de abogados con empresas investigadas en el escándalo de la Ruta del Sol. 

Sobre el señalamiento de que debería declararse impedido para conocer de las investigaciones del caso de Odebrecht, el Fiscal dice que esa es la principal mentira, pues de las 18 investigaciones del escándalo, solamente la denuncia contra Álvarez y Parody han llegado a su despacho.

De esta manera, y en un docuemtno de más de diez páginas, Néstor Humberto Martínez responde a 17 de las 19 preguntas hechas por el actual senador. 

Este debate se produce en un ambiente político crucial para las elecciones de 2018, en el que el propio Jorge Robledo se perfila como candidato a la presidencia.

*

A continuación la carta del Fiscal dirigida a Mauricio Lizcano y a partir de la página 19, el cuestionario desarrollado por Robledo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad