Actualidad

Así se vivirá el desfile Militar en Bogotá durante el día del la independencia

El presidente Iván Duque Márquez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y la cúpula militar y de policía, liderarán este desfile.

Así se vivirá el desfile Militar en Bogotá durante el día del la independencia . Foto: Colprensa

Así se vivirá el desfile Militar en Bogotá durante el día del la independencia . Foto: Colprensa(Thot)

En próximo minutos en Bogotá y  lo largo del país las Fuerzas Militares y de Policía encabezarán el imponente desfiles militar para celebrar el Día del grito de Independencia de Colombia

El presidente Iván Duque Márquez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y la cúpula militar y de policía, liderará este desfile, que será protagonizado por cerca de 10.800 soldados y policías (7500 de las Fuerzas Militares y 3300 de la Policía).

Para la conmemoración del aniversario 209 del Día de la Independencia nacional, a las 10:00 a.m. se realizará la imposición de la Condecoración Orden de Boyacá a un grupo de generales y oficiales de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. El desfile militar iniciará a las 10:30 de la mañana.

Desde las 10 de la noche de ayer viernes 19 de julio, se cerraron  ambos carriles en sentido Sur – Norte de la Avenida Carrera 68 desde la calle 26 hasta la calle 63. También la calle 53 se cerrará entre la carrera 60 y la carrera 68; la carrera 60 estará inhabilitada para el tránsito entre calles 64 y 53; en la calle 63 se aplicará el cierre vial entre las carreras 50 y 69. Las vías se habilitaran nuevamente una vez culmine el desfile, alrededor de la una de la tarde. 

Durante todo el desfile se observara – por fuerzas – una revista aérea por lo cual se cerrará el espacio aéreo a las 10 de la mañana 

Ejército: 6 helicópteros (UH-60, MI-17, UH-1H)

FAC: 51 aeronaves. 12 aviones Kafir, Gryphon 71, helicópteros Arpía AH-60, Ranger 61 y Tifón 41

Policía Nacional: 24 aeronaves. Aviones AT 802, y helicópteros B 212, B 407, B 412 y UH-60

Unidades representativas de la Fuerza Pública que desfilarán:

- El desfile lo abre el Grupo de Mando del Desfile Militar en cabeza del comandante de la Quinta División del Ejército

- Bloque Héroes de la Patria: uniformados del Ejército heridos, muchos quedaron amputados. Participan caninos.

- Veteranos de la Guerra de Korea. Son 24 que desfilan en 12 vehículos tipo Avir

- Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Los hombres mejor entrenados de las Fuerzas Militares, que realizan las operaciones de inteligencia más importantes del país.

Comando Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas

Comando Fuerzas Especiales Antiterroristas Rurales

Tiradores de Alta Precisión

- Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina: expertos en operaciones de infiltración y supervivencia en el agua.

- División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército: apoyan las operaciones en tierra, y realizan misiones de apoyo humanitario.

- Brigada de Desminado Humanitario: tiene la misión de descontaminar el país de minas antipersonal. Su trabajo ha permitido que 167 municipios de Colombia estén libres de sospecha de minas antipersonal.

Armada Nacional

- Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’: alma mater de la oficialidad naval colombiana. Durante 84 años ha formado integralmente a varias generaciones de jóvenes de todas las regiones del país.

- Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval y Marítima y Fluvial Cotecmar: desarrolla las capacidades científicas y tecnológicas para la Armada Nacional y sus homólogas en el continente. 

- Cuerpo de Guarda costas: entre otras desarrollan operaciones de búsqueda y rescate cuando se presentan emergencias en el mar.

- Se destaca de reconocimiento anfibio: es una unidad altamente entrenada y especializada en llevar a cabo acciones de inteligencia como parte del planeamiento para un asalto anfibio.

Fuerza Aérea Colombiana

- Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”. Alma mater de la institución. 

- Escuadrones de Combate: representan los escuadrones de los equipos K-FIR, A-29B, A-37B, Helicópteros medianos UH-60, aeronaves de transporte y aeronaves de instrucción T-90 Calima.

- Cuerpo de Seguridad y Defensa de las Bases Aéreas.

Policía Nacional

‘Colombia una sola Fuerza’, lema del desfile. La institución este año rendirá un homenaje a las regiones del país. 

- Escuela General Santander: alma mater de los oficiales de la institución.

- Bloque de policías Wayú

- Bloque Ambiental y Ecológico: hombres y mujeres dedicados a proteger las reservas naturales del país

- Bloque de Especialidades Mixto: Son de 14 direcciones desde las que la Policía enfrenta los retos del crimen organizado y la seguridad del pueblo colombiano.

- Bloque de Operaciones: Base del Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado, materializado en cuatro grandes operaciones: Agamenón, Esparat, Atlas y Zeus. 

- Bloque Caninos Especialidades: Binomio guía – canino, expertos en la detección de  narcóticos y explosivos.

- Bloque Caballos: Especialidad de la Policía para seguridad en eventos públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad