La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así transcurrió la visita de La W a la Escuela de Artes y Letras

Este medio investiga las denuncias por la falta de pago de salarios a los profesores de la institución.

Así transcurrió la visita de La W a la Escuela de Artes y Letras

Así transcurrió la visita de La W a la Escuela de Artes y Letras

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3751478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W visitó la sede de la Escuela de Artes y Letras en Bogotá. Foto: Daniel Gallego (W Radio)

En las últimas semanas, en La W se han recibido las denuncias de maestros y  funcionarios  de la Escuela de Artes y Letras, quienes han reclamado por el no pago de salarios, seguridad social, así como exfuncionarios que también están reclamando sus liquidaciones.

La W realizó una visita a las instalaciones de la institución educativa el pasado 17 de mayo y detalla la reacción de los funcionarios ante este hecho.

El recibimiento de los funcionarios de la institución a periodistas de este medio, que se hacían pasar como futuras nuevas estudiantes, fue normal en un principio. Sin embargo, llama la atención que mientras recibían información de los programas académicos que ofrece la institución, a la vez fueron informadas de cursos que no están autorizados para ofrecer por parte del Ministerio de Educación, ya que estos no cuentan con registro calificado.

Posteriormente, cuando se dirigieron a la sede administrativa y esta vez sí se presentaron como periodistas de W Radio, el comportamiento de los funcionarios cambió radicalmente. Fueron interrogadas y se les advirtió que solo el rector Édgar Díaz podía dar información.

En diálogo telefónico con el rector, Díaz exigió que "se dejara de dañar el patrimonio que ha construido durante 20 años" y no dio respuesta a la pregunta por la falta de pagos a los maestros. Además, insinuó que interpondría una demanda por injuria y calumnia.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad