Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asocapitales respalda objeciones del presidente Duque a la JEP

A través de una carta firmada por los alcaldes de ciudades capitales del país, aseguran que es la oportunidad para garantizar un debate democrático e incluyente sobre el tema.

En el documento, consideran que las objeciones “garantizan un debate democrático y más incluyente” en torno a varios artículos de la Ley Estatutaria. Foto: Colprensa

Con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como presidente de Asocapitales, varios mandatarios de las principales ciudades del país manifestaron su respaldo a la decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de objetar por motivos de conveniencia seis artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En el documento, consideran que las objeciones “garantizan un debate democrático y más incluyente” en torno a varios artículos de la Ley Estatutaria, ya que será el Congreso de la República el encargado de adoptar o rechazar los reparos presentados por el presidente.

(Le puede interesar: Gobierno explicará en la ONU objeciones a Ley Estatutaria de la JEP)

Agregan que es llamado a una deliberación más profunda y que no puede interpretarse como un entorpecimiento a la jurisdicción de justicia transicional e invitan a un debate en torno a lo expuesto por el presidente Iván Duque.