Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asumo cualquier responsabilidad por mis decisiones sobre Hidroituango: Aníbal Gaviria

El exgobernador de Antioquia reiteró que debe haber un análisis para determinar en qué momento se produjo el error en Hidroituango en donde recalcó las labores de EPM.

Cuando fui gobernador hice que las personas participaran activamente en el proyecto de Hidroituango: exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria . Foto: Colprensa

El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, habló en La W sobre las responsabilidades que tuvo su administración en la emergencia de Hidroituango.

Inicialmente, afirmó que quien en realidad debe responder es EPM y aseguró “aquí no se ha podido establecer si hubo un error, debemos esperar los resultados que arroje la investigación; lo que pudo pasar fue que hubo un error o que fue un caso fortuito de la naturaleza”.

Resaltó también que el proyecto tenía muchos estudios que soportaron las determinaciones que se tomaron, “yo estoy tranquilo de las decisiones que tomamos, debemos esperar lo que digan las investigaciones” dijo

También señaló que para Hidroituango se diseñó un plan de más de $100 millones “para apoyar a las comunidades que están cerca del proyecto” y agregó que EPM sí tuvo en cuenta a estas personas.

Gaviria afirmó que nunca le informaron que había un riesgo de que en algún punto tuviera que elegir entre la vida del río o las de las personas. Por ello, señaló que para establecer si hubo un error en el proceso de construcción de la hidroeléctrica, “hay que esperar los resultados que arroje la investigación técnica para no especular sobre lo sucedido”.

Frente a la decisión de implementar la cláusula aceleratoria del proyecto, Gaviria indicó que la decisión se tomó en su momento con base en informes técnicos y pidió que no se hagan especulaciones frente a esa materia, sin que haya un sustento técnico.

“Celebro que no se hayan perdido vidas humanas. Ojalá el proyecto pueda salir adelanta”, señaló el exalcalde.

Finalmente, el ex alcalde dijo que espera que esta crisis se solucione lo más pronto posible.

====================

Le puede interesar: