Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentado en Nariño genera enorme incendio

Un nuevo atentado al Oleoducto Transandino (OTA) genera una enorme conflagración que afecta a varias viviendas en el sector de Coataquer en zona rural del municipio de Mallama.

La situación generó pánico entre la ciudadanía de la zona, entre tanto el Ejército Nacional realiza operaciones de revisión y recuperación del área para determinar que no haya más explosivos sobre la infraestructura petrolera del estado.

Una comisión de Ecopetrol y de la oficina de gestión del riesgo de desastres del departamento llegará a la zona para determinar las afectaciones ambientales y proceder a la reparación y recuperación del tubo.

Los habitantes de la zona aseguran que se escucharon fuertes explosiones previo al incendio, las autoridades no han determinado la autoría del atentado a ningún grupo irregular.

La empresa hace un llamado a la comunidad para que permanezca alejada del lugar del evento. Además, rechazó enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.