La W RadioLa W Radio

Actualidad

Audios que comprometen a hermanos Marulanda por operaciones en hospital público

Cajera del Hospital La María de Medellín, revela que facturas de intervenciones médicas fueron adulteradas

Laura Marulanda. Foto: Colprensa

Laura Marulanda. Foto: Colprensa(Thot)

La W tuvo acceso a un audio que hoy se encuentra en poder de la Fiscalía dentro del caso de corrupción en el hospital La María de Medellín, en el que están implicados el contralor de Antioquia Sergio Zuluaga, el exgerente de la entidad, William Marulanda, y sus hermanas Yurani y Laura Marulanda.

El audio corresponde a Kelly Yuliana  Diosa, quien estuvo durante casi tres años como cajera auxiliar administrativa en La María. Allí, ella revela que cuando estalló el escándalo de las cirugías estéticas que se habían realizado el excontralor y las hermanas del gerente, es decir octubre del año pasado,  la llamaron para que imprimiera nuevamente los recibos de pago de dichos procedimientos estéticos.

Señala además que aunque la obligaron a imprimir esos recibos, ella nunca recibió el dinero correspondiente, y que para dejar constancia de que no correspondían a los recibos originales hizo varias anotaciones en ellos

Aunque ella asegura en el audio que teme perder su trabajo y verse implicada en un ilícito, semanas después del escándalo renuncia a La María argumentando motivos personales.

La W también tuvo acceso a otras pruebas sobre este caso, Laura Marulanda,  tuvo una complicación en las cirugías que le practicaron: cambio de prótesis mamarias, liposucción, y lipotransferencia de glúteos, y por ello estuvo 7 días en la unidad de cuidados intensivos.

Su hermana Yurani Marulanda, que estuvo este fin de semana en la audiencia por este caso, a quien le realizaron mamoplastia de aumento, liposucción y lipotransferencia de glúteos, también se complicó  y estuvo dos días en cuidados intensivos.

En la historia clínica del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga decía que había ingresado por una prostatectomía, cuando esto se conoció, es decir  octubre del año pasado, él argumentó que se habían equivocado en su historia, y si se había realizado varias operaciones estéticas: liposucción, demarcación de músculos abdominales, rectos, anteriores, oblicuos, pectorales, y espalda.

La prima del exgerente, Johana Bedoya Tobón, que está citada en la Fiscalía por el caso y trabajaba en Talento Humano en el hospital, se hizo el mismo combo de cirugías más una abdominoplastia, la ingeniera de sistemas, María Eugenia Callejas, también citada, dos cirugías, su hermano también se operó en La María.

La W también contactó a empleados de la María que por seguridad pidieron la reserva de su identidad, ellos afirman que muchos empleados del hospital se operaron, argumentando que pagarían  las cirugías a cuotas y que cuando se conoce el escándalo salían maletas  llenas de papelería, y recibos para botar.

Las hermanas Marulanda no han mencionado los días que estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, y cuánto pagaron por ese servicio, y surge la duda, si ya habían pagado las operaciones, ¿por qué cuándo estalla el escándalo se pide a la encargada de la caja imprimir nuevamente los recibos?

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad