Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Auditoría pone en la mira a 28 Contralorías por manejo de fondos

En diálogo con La W, Carlos Rodríguez, auditor general de la nación, explicó qué se está haciendo para revisar las irregularidades que han presentado las contralorías regionales.

Carlos Hernán Rodriguez . Foto: Colprensa

El auditor general, Carlos Hernán Rodriguez, confirmó en diálogo con La W que se tiene en la mira el manejo de fondos de otros 27 organismos de control.

Este pronunciamiento surge tras el polémico viaje que realizaron 82 funcionarios de la Contraloría de Boyacá a Panamá, haciendo uso de dineros provenientes del rubro presupuestal del Fondo de Bienestar.

Según el auditor Rodríguez, se ordenó una visita especial a las dependencias con el fin de recaudar información que permita establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos e identificar eventuales responsables.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Contraloría General de Boyacá, por presuntas irregularidades en la destinación de recursos del Fondo de Bienestar de esa entidad.