Actualidad

Aumenta probabilidad de que se presente fenómeno de El Niño en Colombia

Atlántico ha sido de las principales víctimas de los eventos extremos.

Lluvias en Colombia. Foto: Colprensa

Lluvias en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

La probabilidad de que se presente el fenómeno de El Niño este año subió al 90%, según lo dio a conocer el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón, durante el 12° taller Construyendo País, que se realizó este sábado. 

 

“A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en Nariño y aquí, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos. Este es uno de los departamentos con mayor vulnerabilidad y por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, explicó el funcionario.

 

El ministro Lozano también llamó la atención sobre la necesidad de generar mayor conocimiento e información sobre el clima, el cambio climático, la variabilidad climática, El Niño, La Niña y cómo afectan a los territorios.

 

Mesa de Educación Ambiental para los atlaticenses:

“Teniendo en cuenta la iniciativa de Atlántico frente al cambio climático, nos comprometimos para el próximo primero de noviembre, a realizar aquí la Mesa de Trabajo de Educación Ambiental relacionada con cambio climático. Nos reuniremos con la gobernación y con la Ministra de Educación”, señaló el Ministro de Ambiente.

 

Otras de las acciones con las que se prepara el departamento para enfrentar los fenómenos de variabilidad y cambio climático, se encuentran relacionadas con un trabajo en educación ambiental donde se aprovechará la mesa de prevención de conflictos y la propuesta de crear una escuela de formación pública en política ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad