Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Aumento en las filtraciones en Hidroituango fue nuestra responsabilidad”: EPM

La situación obligó a la evacuación de los trabajadores el fin de semana pasado.

Hidroituango. Foto: Colprensa

EPM explicó que las filtraciones en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía No.4, fueron ocasionadas cuando se adelantaban trabajos en los túneles de carga.

“Se estaban haciendo unas perforaciones auxiliares para coger una filtración y una de esas perforaciones se juntó con la otra, con la que teníamos de mayor caudal y aumentó el área por donde estaba saliendo el agua y eso hizo que aumentara esos 100 litros por segundo” explicó John Maya Salazar, Gerente General encargado de EPM.

Por su parte, Adolfo Echeverría de Unidad Gestión Riesgos Laborales de EPM explicó que la situación se atendió como estaba previsto, “el protocolo a seguir era retirar a las personas por una grúa y una canastilla, es el único ingreso y la única salida que tenemos, entonces solo tiene capacidad para 10 personas. La espera que se muestra es porque la grúa está subiendo el personal y nuevamente ingresa la canastilla con otras 10 personas" manifestó el funcionario.

La compañía agregó que durante dos semanas trabajaran en esas filtraciones y la firma brasileña será la encargada de hacer un refuerzo en el tapón del túnel 4 de carga de unos 5 metros y menguar el paso del agua.