La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aumentó la salida de venezolanos desde Colombia hacia otros países

En lo que va del año han salido 286 mil venezolanos por el paso fronterizo con el Ecuador. Cifra siete veces mayor a la registrada en 2017.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo a Migración Colombia, ha aumentado la salida de venezolanos desde Colombia hacia otros países, pues más de 286 mil venezolanos han salido, en lo que va del año, por el Puente Internacional de Rumichaca, en frontera con el Ecuador. Una cifra siete veces mayor a la presentada en los primeros cinco meses del año 2017.

Este flujo migratorio "ha llamado la atención de las autoridades migratorias de Colombia y Ecuador, quienes vienen haciéndole un seguimiento permanente a la situación, con el fin de buscar estrategias que permitan facilitar la movilidad en esta región del sur del país", de acuerdo a un comunicado de Migración Colombia. 

La entidad ha reportado que hay más de 800 mil venezolanos, entre regulares e irregulares, en el país. "Pero también es cierto que muchos de ellos, más de setecientos mil, han salido de nuestro país hacia otros destinos, principalmente hacia Ecuador, Perú y Chile. De ahí que ahora, estemos trabajando unidos entre países para afrontar este problema como región, pues lo que estamos viviendo con la migración venezolana no es exclusivo de Colombia, pero si es nuestro deber, como país, tenerle una mano amiga a nuestros hermanos venezolanos", afirmó Cristian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad