La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aún no es claro si disidentes desmovilizados en Tumaco entrarían a la JEP

​​​​​​​El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que primero se deben cumplir unos trámites para aclarar la situación jurídica de los 117 desmovilizados.

117 milicianos de las Farc se entregaron a las autoridades en Nariño. Foto: Colprensa

117 milicianos de las Farc se entregaron a las autoridades en Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

Todavía no es claro si los 117 presuntos integrantes de las Farc que se desmovilizaron en Tumaco podrían acceder a la Jurisdicción Especial para la Paz, según explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

De acuerdo con Villegas, en este momento "se empiezan a cumplir unas etapas. La comprobación de las identidades, del armamento, de la pertenencia a determinadas organizaciones. En esas estamos y de eso va a depender el camino jurídico que esas personas toman". 

Dijo que la información que han entregado hasta el momento los desmovilizados es que hacían parte de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc y que, de comprobarse que sí es así, "es una excelente noticia, porque esta columna tiene una gran incidencia en la violencia y delincuencia de Tumaco". 

Agregó que esta desmovilización se dio por un acercamiento de la estructura con organizaciones sociales del departamento, pero que no se está "haciendo nada distinto a que quien se presenta es recibido y entra en proceso de desmovilización individual", al referirse a las disidencias de otras regiones del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad