Actualidad

Autodefensas de 'Otoniel' ahora denuncian crímenes contra líderes sociales

Piden al Estado colombiano que investigue y esclarezca qué estructuras están detrás de estos crímenes que catalogan de sistemáticos.

Autodefensas de 'Otoniel' ahora denuncian crímenes contra líderes sociales. Foto: Colprensa

Autodefensas de 'Otoniel' ahora denuncian crímenes contra líderes sociales. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Clan del Golfo o las llamadas 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia', al mando de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, advierten que no están detrás de las muertes de líderes sociales que han ocurrido en el Bajo Cauca Antioqueño.

Incluso, le piden al Estado colombiano que investigue y esclarezca qué estructuras están detrás de estos crímenes que catalogan de sistemáticos.

COMUNICADO DE LAS AUTODEFENSAS GAITANISTAS

 

1. Continúan los asesinatos de los líderes sociales en todo el país, aún después del siete de agosto, fecha de la posesión del señor Duque. 

2. A pesar de que las autoridades y la Fiscalía insisten en que no hay sistematicidad en los crímenes, han sido tantos los ejecutados que sería imposible que obedeciera a casos aislados o individuales.

3. Denunciamos los asesinatos selectivos que se vienen cometiendo en el Bajo Cauca antioqueño. Como ya lo hemos señalado, la responsabilidad de estos crímenes no es de las AGC, sino que corresponden a otros actores armados, como los caparrapos, que en connivencia con sectores oscuros de la sociedad, atentan contra el movimiento social legítimo.

4. Los asesinatos se cometen de forma atroz, ya que se hacen delante de las familias de los líderes inmolados, sin ningún respeto por el dolor de los allegados, evidencia del profundo desprecio que la actividad de los líderes les merece a sus ejecutores. 

5. Hacemos un vehemente llamado a las instituciones del Estado, para que se apersonen de las investigaciones que permitan determinar con claridad, tanto los autores materiales como quienes están detrás de los crímenes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad