Actualidad

Autodefensas Gaitanistas de Colombia anuncian cese de actividades militares

Este comenzaría desde el 8 de diciembre hasta el 10 de enero de 2019, con motivo de la época navideña.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) anunciaron un cese bilateral de las actividades militares. Foto: Getty Images

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) anunciaron un cese bilateral de las actividades militares. Foto: Getty Images(Thot)

En un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) anunciaron un cese unilateral de las actividades militares. Este comenzaría desde el 8 de diciembre hasta el 10 de enero de 2019, con motivo de la época navideña.

En el mismo comunicado, invitan a todos los grupos armados a unirse a esta posición con el fin de contribuir a la paz del territorio colombiano.

De igual manera, en otro comunicado, anunciaron que a partir de la fecha se redoblarán sus esfuerzos y presencia política, social y militar en todas las capitales. Esto con el fin de proteger a los sectores populares y gremios de producción económica, ya que consideran que el nuevo gobierno no se ha comprometido en ofrecer seguridad a quienes más lo necesitan.

Como último punto de este comunicado, también manifiestan su apoyo a los estudiantes, gremios y clases sociales que han protestado en las últimas semanas en contra de las políticas y posiciones del gobierno actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad