Actualidad

Autoridades anuncian acciones en el municipio de Los Córdobas ante alerta del CNE

El Consejo Nacional Electoral recientemente alertó sobre un posible trasteo de votos en ese municipio del departamento de Córdoba.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral alertara sobre un posible trasteo de votos en el municipio de Los Córdobas (Córdoba)/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Luego de que el Consejo Nacional Electoral alertara sobre un posible trasteo de votos en el municipio de Los Córdobas (Córdoba)/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el Consejo Nacional Electoral alertara sobre un posible trasteo de votos en el municipio de Los Córdobas (Córdoba), tras el aumento de un 80% en la inscripción de cédulas de ciudadanía, el comandante de la Policía en este departamento, coronel Jairo Baquero, confirmó que esa zona costanera contaría con un dispositivo especial de cara a las elecciones regionales.

Le puede interesar: Tres municipios de Córdoba en alerta por posible trasteo de votos

“El departamento de Córdoba hace una perfilación de todos los municipios en época electoral utilizando algunas variables que tienen que ver con los delitos electorales que se han presentado anteriormente y la presencia de grupos armados ilegales, lo cual lleva a clasificar los municipios en diferentes por esa razón se dispone de unas capacidades especiales y ahí en ese municipio hemos recibido información para un dispositivo especial para evitar que se presenten estos hechos”, precisó el uniformado.

De acuerdo con las alertas emitidas por el organismo electoral, entre octubre de 2018 y marzo de 2019 se han inscrito 923 personas. Otros municipios como Montería y San Pelayo también están en la mira por la misma situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad