Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades atienden derrumbe en la vía Medellín - Santa Fe de Antioquia

Se registró un derrumbe 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas, afectando un tramo de 80 metros lineales.

Autoridades atienden derrumbe en la vía Bogotá - Santa Fe de Antioquia. Foto: Colprensa

A la altura del kilómetro 36+700 sobre la vía que conduce de Medellín al municipio de Santa Fe de Antioquia, sector La Aldea, se registró un derrumbe seis mil metros cúbicos de tierra y rocas en horas de la madrugada, afectando un tramo de aproximadamente 80 metros lineales.

Por este motivo, la Policía de Tránsito informó que el eje vial se mantiene con cierre total temporal y que, con ayuda de un helicóptero de la institución, las autoridades trabajan para atender la emergencia.

Todavía se desconoce si existen personas atrapadas por el deslizamiento, a pesar de que en la zona no hay viviendas. Por este motivo, varios grupos de bomberos, organismos de rescate y un laboratorio móvil de criminalística de la Policía se trasladaron al lugar de los hechos.

A partir de las seis de la mañana de este primero de enero arrancaron las labores de remoción del material que cayó sobre la carretera. Esto con el fin de detectar si existe alguna posible víctima y de habilitar cuanto antes el paso vehicular en esta importante vía que conecta el occidente de Antioquia.

Los conductores han sido desviados por vías alternas como Medellín-Amagá y Bolombolo- Santa Fe de Antioquia.