Actualidad

Autoridades capturaron a alias "Codazzi", el mayor usurpador de tierras de Colombia

El paramilitar Omar Montero Martínez fue detenido en una finca de Sabana de Mendoza, en el estado de Trujillo (Venezuela).

"Codazzi", considerado el mayor usurpador de tierras de Colombia y buscado con circular roja de Interpol por homicidio agravado y desplazamiento forzado, fue capturado en una operación conjunta de autoridades colombianas y venezolanas.

Montero Martínez fue detenido en una finca de Sabana de Mendoza, en el estado de Trujillo (Venezuela), durante una operación de la Oficina Nacional Antidrogas Venezolana, apoyada por la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de Colombia, informó la Policía de este país.

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, aseguró en una rueda de prensa en Bogotá que "alias 'Codazzi' se convirtió en el terror de los campesinos en los departamentos del Magdalena y del Cesar entre otros".

Palomino confirmó que la principal característica del sujeto era la de generar presión e intimidación a los campesinos para hacerlos abandonar sus tierras y luego llevarlos a que firmaran unas supuestas ventas de esas propiedades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad