La W RadioLa W Radio

Actualidad

Autoridades migratorias investigan a minera Geo Explorer tras secuestro en sur de Bolívar

La W conoció que los ciudadanos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Mamani, secuestrados por el Eln, ingresaron a Colombia con visa de turistas, lo que les impedía trabajar.

Autoridades migratorias investigan a minera Geo Explorer tras secuestro en sur de Bolívar

Autoridades migratorias investigan a minera Geo Explorer tras secuestro en sur de Bolívar(Thot)

La W conoció que los dos ciudadanos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Mamani, que fueron secuestrados por el Eln, ingresaron a Colombia con visa de turistas, lo que les impedía trabajar.

El canadiense Jernoc Wobert, también secuestrado, ingresó al país como visitante temporal. Tampoco podía trabajar. Estas tres personas llegaron por Cartagena y Medellín.

Esto sumado a que la minera Geo Explorer no aparece registrada ante la Agencia Nacional Minera y tampoco es regulada por la Superintendencia de Sociedades, las autoridades migratorias, al considerar la presunta violación de normas, inició una investigación en contra de la compañía.

En un recorrido realizado por www.wradio.com.co que la dirección de la oficina de la empresa minera con sede en Bogotá no existe.

De igual forma, se conoció que no son cinco sino seis los secuestrados. Al parecer, uno de ellos, en solidaridad con sus compañeros, decidió irse a la selva.

El viernes 18 de enero un comando del Eln secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta. Hasta el momento se desconoce el nombre de la sexta persona secuestrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad