La W RadioLa W Radio

Actualidad

Autoridades verifican información sobre presunta muerte de periodistas ecuatorianos

Los ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra habrían sido secuestrados por la disidencia al mando de alias Guacho en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

Los ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados por la disidencia al mando de alias Guacho en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo. Foto: Getty Images

Los ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra fueron secuestrados por la disidencia al mando de alias Guacho en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades colombianas investigan la autenticidad de un presunto comunicado del frente Oliver Sinisterra de las Farc, en el que supuestamente se confirmaría que “el gobierno de Ecuador y el ministro de Colombia no quisieron salvarle la vida” a los ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio.

 

El equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito (Ecuador), fue secuestrado el pasado 26 de marzo marzo en la zona de Mataje, en Esmeraldas. En este sitio, se encontraban recabando información sobre las consecuencias de varios ataques guerrilleros registrados en la zona desde enero.

Las autoridades colombianas han señalado como responsable del hecho al disidente de las Farc. Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho.

Noticia en desarrollo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad